Vinos y Viñedos de Cantalgallo
Los viñedos de Cantalgallo se encuentran situados en el municipio de Morales de Toro, núcleo vital de la Denominación de Origen Toro. Esta zona vitícola se caracterizada por sus paisajes singulares, suelos y un clima que aporta carácter único a sus vinos.
Ubicada en la región noroeste de España, la Denominación de Origen Toro se extiende principalmente por la provincia de Zamora.
Sus orígenes se remontan incluso antes de la época romana. Durante la Edad Media, los vinos ganaron prestigio y reconocimiento, siendo transportados al Nuevo Mundo por Cristóbal Colón.
Nuestros viñedos familiares se extienden a lo largo de 12 hectáreas, distribuidas entre los parajes únicos de Las Mangas, Laguna Mata y Rivarroyas.
Con una tradición vitivinícola que se extiende a través de generaciones, cultivamos cepas de entre 30 y 100 años de edad, verdaderos tesoros vivos que dan origen a vinos con alma.
Los viñedos, situados a 700 metros sobre el nivel del mar, se asientan sobre suelos franco arenosos, ideales para el inmejorable desarrollo de nuestra variedad autóctona Tinta de Toro. Además contamos con el privilegio de tener uno de los pocos viñedos viejos de Garnacha Tinta que permanecen en la Denominación.
El clima continental con influencia atlántica imprime a nuestras cepas un ciclo de maduración lento y equilibrado, favoreciendo la obtención de uvas de calidad excepcional, con una gran concentración de aromas y sabores.
Utilizamos sistemas de cultivo tradicional y sostenible, como el vaso y el doble cordón Royat, de manera respetuosa con el medio ambiente y asegurando una producción de baja intervención, donde la calidad prima sobre la cantidad.
Cada cosecha es el reflejo de nuestra dedicación y del profundo respeto que sentimos por la naturaleza, el terroir y la historia de nuestra tierra.
Cantalgallo: Vinos Auténticos de la Denominación de Origen Toro
Sumérgete en nuestra oferta exclusiva, donde la pasión y la calidad se encuentran en cada botella. Disfruta de sabores únicos y experiencias inolvidables, perfectas para cualquier ocasión.